AUXILIAR DE RECURSOS HUMANOS

 

**Curso de recursos humanos - RR HH**

Clases presenciales y virtuales

Sedes principales: Barranquilla, Bogotá, Cali**

México, Argentina, España,  Chile, Venezuela, San Andrés islas,

Costa Rica, Perú, Ecuador, Brasil, Salvador, Panamá.

 

Nuestro curso está diseñado para lograrlo

 

Clases personalizadas

Clases a domicilio

Clases grupales

Clases virtuales

Clases presenciales

 

**BECAS**

 

Funciones principales

 

 

Procesar la información que le servirá de soporte para las diversas funciones del departamento:

Verificar y registrar la documentación pertinente a las actividades del personal (reclutamiento, capacitación, reclamos, evaluaciones de desempeño).

 

Recopilar, preparar y actualizar informes y documentos vinculados con las actividades del personal antes descritas.

 

Brindar asistencia en el proceso de reclutamiento:

Publicar ofertas de empleo.

Recopilar información de los aspirantes.

Brindar asistencia en la selección de los candidatos.

Programar entrevistas de trabajo y brindar asistencia en dicho proceso.

Administrar y calificar las evaluaciones preempleo.

Verificar los datos aportados por el aspirante, tales como formación académica y referencias.

Hacer seguimiento de los candidatos.

 

Brindar asistencia en el proceso de contratación:

Preparar el expediente del nuevo empleado.

Verificar que sea completada la documentación requerida para efectos de beneficios y compensación.

Impartir la inducción necesaria sobre la empresa a los nuevos empleados.

Orientar a los nuevos empleados respecto de las inquietudes que puedan tener.

 

Llevar el registro de los archivos de los empleados y de reclamos:

Revisar detenidamente los expedientes para verificar que la documentación requerida esté completa.

Registrar y archivar los reclamos, las revisiones de desempeño y las acciones disciplinarias.

Completar el papeleo correspondiente a la terminación de la relación laboral y brindar asistencia durante las entrevistas de salida del personal.

 

Brindar asistencia en la administración de la nómina y beneficios:

Procesar la nómina.

Hacer seguimiento de vacaciones y excusas médicas.

Dar respuesta a las preguntas concernientes a la nómina.

Auditar la nómina a los fines de recomendar los correctivos pertinentes.

Participar en la resolución de quejas o reclamos, reconciliar los balances pertinentes a los beneficios y aprobar facturas para su pago.

Actualizar y llevar el registro de los beneficios de los empleados, su estatus o cargo, entre otros.

Brindar asistencia en la coordinación de eventos internos, sean recreativos o de capacitación.

Programar viajes para los ejecutivos de la empresa.

 

Labores diarias:

Suministrar un servicio de atención al empleado, dando respuesta a sus inquietudes y consultas.

Procesar las llamadas y correos entrantes.

Redactar y distribuir documentos.

Mantener la información de la base de datos actualizada.

Ser el enlace entre los proveedores de beneficios para el empleado, por ejemplo: Cooperativas, fondo de empleados o las aseguradoras.

Programar citas y reuniones.

Elaborar informes y hojas de cálculo.

 

Duración: 3 meses

Valor: $300.000 pesos mensuales

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