AUXILIAR DE RECURSOS HUMANOS
**Curso de recursos humanos - RR HH**
Clases presenciales y virtuales
Sedes principales: Barranquilla, Bogotá, Cali**
México, Argentina, España, Chile, Venezuela, San Andrés islas,
Costa Rica, Perú, Ecuador, Brasil, Salvador, Panamá.
Nuestro curso está diseñado para lograrlo
Clases personalizadas
Clases a domicilio
Clases grupales
Clases virtuales
Clases presenciales
**BECAS**
Funciones principales
Procesar la información que le servirá de soporte para las diversas funciones del departamento:
Verificar y registrar la documentación pertinente a las actividades del personal (reclutamiento, capacitación, reclamos, evaluaciones de desempeño).
Recopilar, preparar y actualizar informes y documentos vinculados con las actividades del personal antes descritas.
Brindar asistencia en el proceso de reclutamiento:
Publicar ofertas de empleo.
Recopilar información de los aspirantes.
Brindar asistencia en la selección de los candidatos.
Programar entrevistas de trabajo y brindar asistencia en dicho proceso.
Administrar y calificar las evaluaciones preempleo.
Verificar los datos aportados por el aspirante, tales como formación académica y referencias.
Hacer seguimiento de los candidatos.
Brindar asistencia en el proceso de contratación:
Preparar el expediente del nuevo empleado.
Verificar que sea completada la documentación requerida para efectos de beneficios y compensación.
Impartir la inducción necesaria sobre la empresa a los nuevos empleados.
Orientar a los nuevos empleados respecto de las inquietudes que puedan tener.
Llevar el registro de los archivos de los empleados y de reclamos:
Revisar detenidamente los expedientes para verificar que la documentación requerida esté completa.
Registrar y archivar los reclamos, las revisiones de desempeño y las acciones disciplinarias.
Completar el papeleo correspondiente a la terminación de la relación laboral y brindar asistencia durante las entrevistas de salida del personal.
Brindar asistencia en la administración de la nómina y beneficios:
Procesar la nómina.
Hacer seguimiento de vacaciones y excusas médicas.
Dar respuesta a las preguntas concernientes a la nómina.
Auditar la nómina a los fines de recomendar los correctivos pertinentes.
Participar en la resolución de quejas o reclamos, reconciliar los balances pertinentes a los beneficios y aprobar facturas para su pago.
Actualizar y llevar el registro de los beneficios de los empleados, su estatus o cargo, entre otros.
Brindar asistencia en la coordinación de eventos internos, sean recreativos o de capacitación.
Programar viajes para los ejecutivos de la empresa.
Labores diarias:
Suministrar un servicio de atención al empleado, dando respuesta a sus inquietudes y consultas.
Procesar las llamadas y correos entrantes.
Redactar y distribuir documentos.
Mantener la información de la base de datos actualizada.
Ser el enlace entre los proveedores de beneficios para el empleado, por ejemplo: Cooperativas, fondo de empleados o las aseguradoras.
Programar citas y reuniones.
Elaborar informes y hojas de cálculo.
Duración: 3 meses
Valor: $300.000 pesos mensuales