Actividades de los alumnos
"Calidad Argumentativa"
Este es el primer fundamento que ven Los alumnos que ingresan a nuestro curso de oratoria. La argumentación es el primer módulo que abordamos y lo hacemos desde cuatro puntos de vista:
1. Activación de los monitores
2. Pensar antes de expresar nuestras opiniones
3. Sustentación: Para apoyar sus Opiniones, Comentarios y Reflexiones.
4. Argumentación básica: Ayuda para exponer sus ideas, pensamientos y proyectos correctamente.
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Elocuencia de Calidad
Hablar bien implica no solo expresarse correctamente si no, convencer a los que nos escuchan. SI hablamos elegante y persuasivamente podemos lograr nuestros objetivos. Si hablamos emotivamente nuestros oyentes van a sentir y reaccionar de acuerdo con lo expresado.
Este objetivo lo lograremos teniendo en cuenta cuatro elementos principales:
1. PNL Estudiar a los oyentes o asistentes.
2. DOFA Analizar Debilidades, Fortalezas, Oportunidades y Amenazas
3. Innovar
4. Desarrollar creatividad
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Fluidez de Calidad
La facilidad de expresar sus ideas adecuada y espontáneamente hará posible que comuniquemos nuestras ideas con libertad y seguridad.
Para eso se necesitan los siguientes cuatros puntos
1. Procesos cognitivos
2. Estructura de discursos
3. Uso eficaz de pausas
4. Vocalización, articulación, pronunciación precisas
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Énfasis al hablar
Resaltar puntos relevantes de nuestra presentación en publico debe ser nuestro objetivo principal.
Demostrar que lo que decimos puede cambiar el rumbo o la situación actual de una persona o grupo, sólo puede logarse teniendo en cuenta los siguientes cuatro puntos:
1. Desarrollar los conceptos ascendente o descendentemente
2. Manejo correcto del lenguaje no verbal
3. Hablar con seguridad, serenidad y sin prisa.
4. Hablar como si leyeran un libro de instrucciones (Claras y precisas)
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NIVEL DE ORATORIA
Fotos
ENERO
Hablar bien o seguir improvisa
Hablar bien en público, es un reto diario.
En pleno siglo XXI hace que sea indispensable.No basta solo con conocer bien lo que hacemos. Para todo tipo de proyecto, Es necesario comunicarse bien, sin tanta improvisación.
La responsabilidad de nosotros es hablar bien y que se nos entienda. Así podemos llamar la atención a la hora de pedir resultados.
Cuando dejamos todo a la improvisación, a la suerte o al azar y no nos preparamos bien, careceremos de criterio para emitir un juicio. No basta solo con conocer bien el problema. Se necesita comunicar bien lo que decimos. Y comunicar bien nuestras ideas, implica buena preparación.
Esta semana estaremos considerando lo apropiado que es nuestro contenido en todo lo que decimos. Nuestra argumentación debe ser exacta. Es cierto que la validez de nuestro éxito puede ser reflejada en lo que hacemos, pero también se verá en lo que decimos.
Cuando una orden no se realiza adecuadamente no es por culpa solo del que nos escucha, también es nuestra responsabilidad.
En el Libro "El arte de la guerra" por Sun Tzu, se explica, en uno de sus capítulos que si un general da una orden y los soldados no le obedecen, el culpable es el... pero si da la orden nuevamente y aunque ellos, comprendiendo lo que se le dice, tampoco lo hacen... pueden llegar a ser disciplinados.
Este ejemplo deja ver lo claro y ventajoso que es una buena explicación a la hora de dar órdenes. Muchas veces podemos, hasta enojarnos, cuando alguien bajo nuestro mando no hace lo que le decimos. Es posible que esto se deba a que no ha comprendido la orden o la sugerencia que se le da. Es, en ese momento, cuando tenemos que prestar más de la acostumbrada atención a lo que decimos. Podrían ser ordenes simples o sugerencias sencillas para nosotros, pero que si no se dicen bien ono son lo suficientemente clara, aquella otra persona que nos escucha, podría sencillamente no comprenderla del todo.
Por eso, mejoremos nuestra comunicación partiendo desde una excelente preparación y no dejemos todo a la improvisación.
Saquemos suficiente tiempo para plantear posibles dificultades que se puedan presentar a la hora de dar sugerencias. Comprendamos mejor a nuestros interlocutores. Hagamos preguntas. Si es a un grupo al que le vamos a dar indicaciones haga que también den sus opiniones. Que se expresen. Que digan sus dudas. Que resuman, en sus propias palabras, lo que han podido entender de lo que les hemos dicho. Oigamos. Y que sean ellos mismos los que saquen sus propias conclusiones y si están equivocados los guiamos con más ejemplos, con más explicaciones, con más sugerencias.
Cuando nos dirijamos a otros recuerde que no se trata solamente de improvisar. El verdadero objetivo al hablar a otros es hablar bien y que se nos entienda.
Andrés González
Asesor Profesional en Oratoria
Ismael Salazar
FEBRERO
MARZO
ABRIL
MAYO
3 temas que van a tener los alumnos el sábado
JUNIO
Estos son los Temas para el sábado:
Carlos Abello : "El manejo inteligente del tiempo laboral"
presentacion de 5 minutos.
Jairo Charris: " Como mejorar la comunicación laboral"
presentacion de 5 minutos.
Checho Martinez: " Como presentar nuestra empresa o servicios"
presentación de 5 minutos.
Jesus Maria Acosta: " Como crear oportunidades labores"
presentación de 5 minutos.
Mario Rueda: "Como manejar situaciones con clientes difíciles"
presentación de 5 minutos.
Alexandra Utria: " Somos el reflejo de lo que hacemos"
presentación de 5 minutos.
Virgilio Barrios: " Como presentar nuestros proyectos atractivamente" presentación de 5 minutos.
Royman Utria: "Estrategias Efectivas para las Ventas"
presentación de 5 minutos.
Rosellys Rizzo: "Como cambiar pensamientos negativos por positivos" presentación de 5 minutos.
Gustavo jiménez: "El Manejo eficaz del tiempo libre"
presentación de 5 minutos.
Carlos Watts: "El éxito y El fracaso: Mala suerte o Buena suerte?"
presentación de 5 minutos.
Tomas Carranza: "Como realizar cambios para mejorar nuestra eficacia laboral" presentación de 5 minutos.
*Tarea grupal: Encontrar y resaltar el HILO CONDUCTOR de todas las presentaciones.
Bienvenidos
Pueden enviar audios previos a mi ws para ir corrigiendo.
Feliz Tarde.
JULIO
EXPO-FERIA INTERNACIONAL
Primer Encuentro empresarial
Contenido
Expositores
Entrega de propuestas.
Negociaciones.
Conclusión
FORO “ORBITA”
EXPO-FERIA INTERNACIONA
INTRODUCCIÓN
BIENVENIDA
TEMA DEL FORO: ORBITA
QUIENES SON NUESTROS EXPOSITORES
PRESENTACIÓN DE EXPOSITORES
EXPOSITORES
Liliana Torres: JUAN VALDEZ-EXPORTADORES DE CAFE
Introducción
Productos y servicios
Por qué negociar con nosotros
Conclusión
Entrega de propuestas
Negociaciones.
Mary Álvarez : CEMENTOS ARGOS
Introducción
Productos y servicios
Por qué negociar con nosotros
Conclusión
Entrega de propuestas
Negociaciones.
Rosellys Rizo: COLTEJER – COMPAÑÍA COLOMBIANA DE TEJIDOS
Introducción
Productos y servicios
Por qué negociar con nosotros
Conclusión
Entrega de propuestas
Negociaciones.
Jose Luis del Río: ASOCOLFLORES – ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EXPORTADORES DE FLORES
ASOCOLFLORES
es la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, creada en 1973 para representar, promover y fortalecer la competitividad de la floricultura colombiana en sus principales mercados y en el país. Su sede principal está en Bogotá y cuenta con oficinas regionales en Antioquia (Rionegro) y Centro Occidente (Pereira).
Introducción
Productos y servicios
Por qué negociar con nosotros
Conclusión
Entrega de propuestas
Negociaciones.
Yesenia Fernández: AVIANCA Aerolínea AVIANCA S. A.
es la aerolínea de bandera colombiana. Fue la primera fundada en América y la segunda en el mundo. Fundación: 5 de diciembre de 1919, Barranquilla
Oficina central: Bogotá
Alianza / Filial: Star Alliance
Introducción
Productos y servicios
Por qué negociar con nosotros
Conclusión
Entrega de propuestas
Negociaciones.
Johnny Schoonewolff: AZÚCAR MANUELITA
Introducción
Productos y servicios
Por qué negociar con nosotros
Conclusión
Entrega de propuestas
Negociaciones.
Jhon Álvarez AVIATUR: Agencia de viajes y turismo
Introducción
Productos y servicios
Por qué negociar con nosotros
Conclusión
Entrega de propuestas
Negociaciones.
CONCLUSIÓN
Despedida final.
AGOSTO
SEPTIEMBRE
"Errar es de humanos".
"Quien tiene boca se equivoca".
Son dos refranes que llevan implícitos la idea de aquel que no sabe cómo superar sus errores en oratoria.Como la única institución en Barranquilla capacitada para certificar en Oratoria, sabemos que, la verdadera solución que hay para mejorar nuestra Oratoria es, practicar en público y ser corregido por personal idóneo, con amplia experiencia.
Cada vez que empieza un nuevo año y con el expectativas que se podrán realizar si estamos preparados para asumir esas nuevas responsabilidades. Los premios y recompensas que tengamos éste año serán el producto de nuestro esfuerzo y preocupación por llegar y cumplir con las metas programadas.
Desde el primer día de clase se verán los resultados. Comunicar nuestras ideas y proyectos jamás habían sido tan importante como lo exigen laboralmente las empresas de hoy.
Ya no se trata simplemente de saber o tener el conocimiento. Hoy en día se nos exige hablar bien delante de público desconocido o sala de juntas. Sabes que Si supieras hablar mejor en público disfrutarías de un nivel de vida mas alto. Ese nivel que tanto deseas para ti y del que tu familia y personas mas allegadas esperan que logres.
Por eso Tenemos talleres, Seminarios, Clases Grupales e Individuales que te harán aprender y desarrollar mejores habilidades en oratoria.
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
¿Y Si le tocara presentar mañana ese proyecto que tanto ha esquivado por miedo a hablar en público?.
Si. Ese proyecto que
su jefe desea oír en una junta directiva.
¿Y si necesitan que usted lo presente MAÑANA MISMO?
¿Podría decirse que tienes todo listo para presentarlo?....
Estos son los errores mas frecuentes al hablar en publico:
Temblor en la voz.
Poco volumen.
Falta de fluidez verbal.
Demostración de nerviosismo.
Risa sin causa.
Mirada divagante.
Bamboleo del cuerpo.
Rigidez en las expresiones faciales.
Carencia de entusiasmo.
Ademanes forzosos.
Básicamente
Somos Fundación Andres Gonzalez